-
Inauguración del nuevo espacio del Laboratorio de Fisiopatología ovárica del IMBECU
Inauguración del nuevo espacio del Laboratorio de Fisiopatología ovárica del IMBECU
Inauguración del Nuevo Espacio del Laboratorio de Fisiopatología Ovárica en el Instituto de Biología Experimental de Cuyo
El jueves 22 de agosto de 2024, se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio del Laboratorio de Fisiopatología Ovárica en las instalaciones del Instituto de Biología Experimental de Cuyo. Este importante logro fue posible gracias al apoyo financiero de la Universidad de Mendoza (UM), que ha demostrado un fuerte compromiso con el avance de la investigación científica en la región.
El acto contó con la presencia de destacadas autoridades académicas y científicas. Entre los asistentes se encontraban el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna; el Vicerrector, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Osvaldo Marianetti; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni; y el Director de Investigación de la Facultad de Ingeniería, Director del Instituto BIOIEM y Director de la Carrera de Bioingeniería, Bioing. Gastón Jarén.
También estuvieron presentes el Subsecretario de Investigaciones Médicas de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Cristián Quintero, junto con autoridades del Centro Científico Tecnológico (CCT-Mendoza CONICET), como la directora Dra. Andrea Pattini, el vicedirector Dr. Walter Manucha y el gerente de UAT, Ing. Aleo.
El evento fue una oportunidad para destacar el esfuerzo conjunto de diversas áreas académicas y de investigación, así como el trabajo comprometido del equipo dirigido por la Dra. Miryam Laconi, quien estuvo acompañada por la Dra. Antonella Cáceres, la veterinaria Daniela Cardone, la Lic. Ángeles Sanhueza y la tesinista Marisa Roig Cerdeño.
Este nuevo espacio del Laboratorio de Fisiopatología Ovárica representa un avance significativo en el campo de la investigación biomédica, consolidando al Instituto de Biología Experimental de Cuyo como un referente en el estudio de las enfermedades ováricas.