-

Presentación del Convenio específico entre CONICET y Trivento Bodegas y Viñedos S.A.

-


Este jueves 27 de marzo, a las 11:00 horas, se realizó un importante evento en el Aula 4 de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, donde se presentó nuevamente el Convenio Específico de Investigación y Desarrollo titulado "Revalorización de subproductos vitivinícolas y olivícolas para la salud", firmado entre CONICET y Trivento Bodegas y Viñedos S.A.

Nuestras investigadoras Dra. Virginia Pistone Creydt y Dra. Constanza López Fontana (IMBECU CONICET-UNCuyo), junto con las Dra. María de los Ángeles Fernández y Dra. Magdalena Espino (IBAM CONICET), compartieron sus valiosos conocimientos y avances en la investigación.

La presentación tuvo lugar en el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM-CONICET), después de haber sido previamente presentada en el Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET-UNCuyo). En el evento estuvieron presentes el Dr. Ricardo Masuelli, director del IBAM;  la Lic. Ivanna Contreras de vinculación CCT Mendoza;  y  la Dra. Teresa Damiani en representación de nuestro instituto de doble dependencia IMBECU-CONICET-UNCuyo y Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado UNCuyo.

Este convenio escenifica una colaboración interdisciplinaria entre investigadores del IBAM-CONICET, el IMBECU-CONICET-UNCuyo y las Bodegas Trivento, cuyo objetivo es investigar el potencial de los subproductos de la viticultura y la olivicultura en beneficio de la salud humana. A través de este esfuerzo conjunto, se busca generar nuevos avances científicos y desarrollar productos innovadores que puedan impactar positivamente en la salud pública.

El evento reunió a expertos del ámbito académico, científico y productivo, destacando la relevancia de fortalecer la colaboración entre la investigación y la industria. Este convenio promete ser un hito en la vinculación de la ciencia con las necesidades del sector productivo, promoviendo el desarrollo de soluciones que beneficien a la sociedad.

Así, IMBECU, junto a sus colegas del IBAM y Trivento, continúa impulsando la investigación aplicada en áreas clave para la innovación en la región, reafirmando su compromiso con la ciencia, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida.